Una de nuestras actividades específicas que realizamos en nuestro centro es el intercambio intergeneracional en colaboración con el C.E.I.P Blas Infante. Una vez en semana las alumnas y alumnos de secundaria visitan nuestro centro para que ejerzan por un día la labor de terapeutas con nuestras usuarias y usuarios. Si no existe disponibilidad de que bajen a nuestro centro hacemos uso de las nuesvas tecnología y lo hacemos vía online.
En este intercambio les presentamos nuestra labor y les damos a conocer nuestras terapias de estimulación cognitiva y neurorehabilitación. Además, ambos colectivos comparten experiencias de vida, es una sesión verdaderamente gratificante para todas y todos. Nuestras usuarias y usuarios viven una mañana diferente y las alumnas y alumnos conviven con un colectivo con el que normalmente el contacto es reducido.
Existe un esfuerzo cogntivo para ambos colectivos, las alumnas y alumnos tienen que hacer un ejercicio de empatía para entender las dificultades cognitivas en el envenjecimiento, además tienen que entender la escasa escolarización que existe en nuestros mayores.